Smokin’ Lovin’ Machine en Wurlitzer Ballroom

Como bien dicen ellos, Smokin’ Lovin’ Machine sólo conocen el idioma de los huracanes absolutos y el pasado Jueves en el Wurlitzer Ballroom lo demostraron con creces. Bernie arrancó el concierto a guitarra y voz solo en el escenario con “In my mind”.  Se le unieron el bombo y el charles de Sergio antes de que Mati y Dani subieran a completar la formación para acabar el tema bien cargado de energía. Los primeros momentos nos dejaron un sonido garajero y una imagen impecable de gafas de sol y camisa negra. La locura vendría después, pero no se haría de rogar.

Smokin´

Después de un sonoro “Buenas noches” preguntó si queríamos Rock and Roll y premió la respuesta enardecida del público con “Any way” y “Candy Cane”, dos de sus temas más cañeros.  Los siguió “I’m in love” con su estribillo pegadizo que nos tuvo cantando hasta desgañitarnos.

Smokin´2

Con la versión de “Hey mama” dio comienzo el apartado más funky de la noche mientras los Smokin’ nos mantenían bailando sin descanso. En “I can’t make a mistake” Bernie se bajó del escenario acompañado de sonoros “Ey!” que coreaba el público mientras Dani nos dejaba en el sitio con un solo garajero.  “Shake it” nos dejó exhaustos con su rollo años 50 mientras tratábamos de seguir el ritmo a los dedos y a los pies de Mati. La voz rota de Bernie y el solo que se marcó nos prepararon para “Liked Split”, uno de sus temas más conocidos. Bernie aprovechó el puente para animar la sala entre gritos de “Eh, eh, eh, eh, ey!” que puso en pie de fiesta hasta a los más rezagados.

smokin´4

Hablamos de sexo, drogas y Rock and Roll cuando Bernie presentó “Love at 4am” contando la historia de la mañana en la que Muddy Waters no tenía nada que echare a la boca y sólo le quedaba el blues. El ritmo blusero de este temazo nos puso de nuevo a bailar justo antes de que le metieran caña y Bernie acabara subido a la cuña con los brazos en cruz.

“The beatiful blonde” comenzó a medio tiempo dejándonos disfrutar de la versión más más sólida y con pegada de Sergio. Nos quedamos en un limbo del Rock and Roll clásico cuando  “Bonnie Lee” nos elevó de nuevo con su rollo country acompañado del incesante baile de Mati y la creciente locura de Bernie, que sabía que el concierto tocaba a su fin y acabó de darlo todo animando al público a hacer las respuestas. Después nos invitó a todos a acercarnos y bailar con otro de sus temas insignia: “Come back home”, que el público coreó a gritos mientras los 4 máquinas disfrutaban cada momento.

 Smokin´5

Al grito de “Are you ready for fucking music?” Bernie dio paso a la parte final del concierto que los Smokin llenaron con el ritmo funky de “Set me free” y  el temazo “Waiting for a song”, donde Bernie y Dani acabaron tocando entre el público enloquecido.

Smokin´3

Los Jueves no son días fáciles pero los Smokin’ dejaron el listón bien alto y mantuvieron a los que tenían y a los que no tenían que madrugar bailando de principio a fin. Salimos del concierto cargados de energía gracias al desparpajo de Bernie, las poderosas líneas de bajo de Mati, los solos de Dani y el ritmo preciso de Sergio. Rock de garaje con tintes soul y funk para animar hasta un muerto. No nos pudo quedar más claro que los Smokin’ nunca bajan el ritmo. Sólo podemos decir: “Como tu abogado, te recomiendo que lo pruebes”

No dejes de seguirles en su facebook https://www.facebook.com/Smokin.Lovin.Machine?fref=ts

Para conocer nuestras novedades entra en nuestra página de facebook, donde encontrarás noticias, enlaces y mucho más: https://www.facebook.com/Emergentes

Anuncios